— Marcial Rodríguez Saldaña recuerda que con generaciones pasadas siempre hubo la oportunidad de llegar a acuerdos
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, llamó a los dirigentes de las normales públicas, aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG) a retomar el diálogo como la vía de atención a sus demandas.
Marcial Rodríguez Saldaña, responsable del sector educativo en la entidad, recordó que con los representantes de las generaciones anteriores siempre hubo diálogo y acuerdos, por lo que insistió en la necesidad de reinstalar las mesas de trabajo.
Rodríguez Saldaña, manifestó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el 26 de enero pasado, él mismo presidió una reunión de trabajo con los representantes del FUNPEG, en donde llegaron al acuerdo de hacer un calendario de reuniones con cada normal, con fecha, hora y lugar específico.
Dijo que las puertas de la SEG siempre están abiertas para atender a los representantes del FUNPEG, así como a todo el sector educativo en la entidad.
El llamado se hace un día después de que la Guardia Nacional (GN) impidiera que estudiantes de Acapulco tomaran bajo su control un autobús, además de que estuviera a 37 jóvenes, lo que repercutió en el amague de cerrar la Autopista del Sol.
Este viernes, un grupo de integrantes del FUNPEG irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para lanzar petardos, realizar pintas y destrozar ventanas, lo que generó temor entre trabajadores y visitantes.