Normalistas vandalizan oficinas de Finanzas del Gobierno de Guerrero

— Aseguran que la Secretaría de Educación no tiene voluntad para resolver sus demandas

Jesús Dorantes

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) realizaron destrozos en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y en la Coordinación del Registro Civil del Gobierno de Guerrero.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas del viernes, cuando los jóvenes arribaron al edificio Juan Álvarez, que se encuentra en el centro de Chilpancingo y arremetieron contra las instalaciones.

Trabajadores del Gobierno del Estado relataron que los estudiantes, a los que reconocieron por sus uniformes, además de entrar por la fuerza al inmueble detonaron petardos, lo que causó crisis nerviosas entre muchas de las personas que se encontraban en el lugar.

Además de romper cristales y realizar pintas dentro de las oficinas, los estudiantes desalojaron a los empleados y después se retiraron del lugar.

Antes, se habían manifestado en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde demandaron la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno estatal, particularmente con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a la que acusaron de no tener voluntad para dialogar y alcanzar acuerdos.

Los normalistas advirtieron que el movimiento va a continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *