— Hombres armados ingresan a un jardín de niños, donde gestionaba trabajos de remodelación
Rogelio Agustín
El comisario de la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco, Alfonso Cano fue asesinado a balazos dentro del jardín de niños de la localidad, cuando encabezaba un recorrido para gestionar mejoras a dicho plantel.
De acuerdo con los reportes, el hecho se registró alrededor de las 12:30 horas del lunes 19 de febrero, en dicha localidad ubicada en la región Norte de la entidad.
Alfonso Cano, de aproximados 30 años de edad recientemente fue electo comisario de Temaxcalapa, comunidad en la que se ha reportado la operación de células del crimen organizado.
En el plantel no había clases, pues la dirección y el personal docente suspendieron las actividades académicas para recibir a una comisión de representantes del municipio, quienes junto con el comisario revisarían las zonas que deben ser sujetas a remodelación, por el deterioro que registran ante el paso de los años.
Un grupo de hombres armados ingresó hasta el plantel, preguntaron por el comisario y al identificarse fue atacado a balazos.
Alfonso Cano murió en el lugar de los hechos, la familia recuperó el cadáver y lo trasladaron hacia su domicilio, donde no permitieron que lo revisaran los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tampoco que se le realizara la necropsia de ley.