— La protesta y cierre en ambos sentidos de la costera cumple 23 horas
— Insisten en que se les considere a todos en la entrega de apoyos por los daños de Otis
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Manifestantes inconformes pernoctaron en la glorieta de La Diana en la costera Miguel Alemán, en reclamo porque no han sido censados y tampoco les han entregado sus enseres por haber los daños que ocasionó por el huracán Otis, hace mas de 115 días.
Más de un centenar de inconformes desde ayer que iniciaron un bloqueo de la principal vía turística, ya cumplieron 23 horas con el cierre de ambos sentidos de la costera de este destino de playa.
A lo largo de la noche los manifestantes que durmieron cerrando ambos sentidos de la ruta Caleta-Base, colocaron piedras, ramas y motocicletas para impedir el paso de los vehículos y motociclistas.
En ambos sentidos las autoridades locales, estatales y de la Guardia Nacional en unidades policiales vigilaron a los quejosos, para evitar que se presenten hechos de violencia por ciudadanos que están en contra de su protesta.
En tanto la única vía alterna se encuentra saturada, debido a que trabajadores del sector hotelero, restaurantero, alumnos de diferentes escuelas del nivel básico, medio y superior tienen que caminar largas distancias para llegar a sus diferentes destinos.
Ayer a pesar de integrarse en una lista para revisar cada uno de los casos e informarles que todo serán atendidos al margen del proceso electoral que se avecina, un grupo de quejosos insisten en que sea la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel quien los atienda.