Damnificados de Otis bloquean la costera seis horas en Acapulco

— Los inconformes son Estado de México y CDMX y bloquean la costera
— “Quieren indemnización, sin ningún documento”: Francisco Rodríguez
— Despliegan efectivos de la Guardia Nacional y SSP antimotines

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Unas 300 personas damnificadas por el huracán “Otis”, cumplieron seis horas de bloqueo en la Costera Miguel Alemán, exigen ser censados y piden al gobierno federal entregue la ayuda.

Aproximadamente a las 09:10 horas un centenar de hombres y mujeres cerraron el sentido de la principal arteria vehícular de la zona turística de La Base al Zócalo a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora.

Los inconformes anunciaron en redes sociales que en la Diana en costera Miguel Alemán; la caseta de cobro de La Venta; el aeropuerto Juan Álvarez y la Calzada a Pie de la Cuesta, estarían encerrados porque las autoridades del Bienestar se negaron a atender a damnificados por Otis y no censados.

Durante más de tres horas el director de gobernación y el delegado de los gobiernos estatal y federal, dialogaron con grupos de inconformes y tras llegar a un acuerdo, otro grupo que llegó rechazó los acuerdos, dijo el funcionario del gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.

“Debe haber un entendimiento de la gente. Qué es lo que se ha detectado, en algunos no en todos, hay personas que ya hicieron doble o triple trámite, hay incluso personas que presentan credencial de elector de otras entidades federativas.

“Hay un grupo que está aquí, ellos quieren recibir un beneficio, pero sin entregar ningún documento, yo quiero un beneficio, pero sin entregar documentación alguna y eso no es correcto, a esos no los van a atender”, señaló el director de gobernación estatal, Rodríguez Cisneros.

En entrevista, comentó que la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, recientemente detectaron que había 140 credenciales de elector del Estado de México y la Ciudad de México, lo que calificó como “situación irregular”.

Antes, un grupo de habitantes de Acapulco amagaron con bloquear cuatro puntos de este destino turístico y exigen la entrega de apoyos económicos y enseres para damnificados que no fueron censados tras el paso del huracán Otis.

Muy temprano, fueron desplegados más de 150 agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines desde las seis de la mañana en la caseta de La Venta en la entrada y salida a la autopista del Sol.

Del mismo modo en el punto conocido como el retorno y la colonia Paso Limonero está otro contingente de la GN.

Milenio realizó un recorrido y encontró que había elementos antimotines de la GN en dos puntos, mientras que agentes de la Policía Vial agilizaron el tránsito vehicular en las avenidas del puerto.

En un documento dirigido a la comunidad porteña. El grupo de no censados, señala que derivado del diálogo que sostuvieron con el delegado federal del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz sin obtener una respuesta favorable.

Cabe mencionar que un tramo de la costera Miguel Alemán fue cerrado por la mañana, muy cerca de La Diana Cazadora, debido a que en el hotel Emporio se realiza la filmación de la serie “El Chavo del 8”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *