— Ya circulan urvan y taxis en la capital, aunque son pocas
— Las rutas foráneas reflejan una mayor circulación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La mañana del viernes comenzó a reactivarse la circulación de unidades tipo urvan y se incrementó la cantidad de taxis en las calles de la ciudad, bajo el amparo de un operativo de seguridad en el que participan al menos 500 elementos de los tres niveles de gobierno.
Desde la 09:00 horas del 9 de febrero, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se observó a varias unidades de taxis prestando el servicio y haciendo base, lo que no sucedió desde los ataques del lunes 5.
En ese punto de la ciudad, todavía se observaron unidades del ayuntamiento de Chilpancingo ayudando con el traslado de ciudadanos.
Para las 10:00 horas, unidades de las urvan que cubren rutas hacia diferentes colonias de la capital comenzaron a trabajar.
Eran pocas, pero ya aligeraban el peso generado entre la población por la ausencia del servicio.
Con la reactivación parcial se cumplieron cinco días de la crisis generada tras los ataques registrados contra trabajadores del volante.
Este viernes, las escuelas en la ciudad todavía permanecen cerradas.
Si la cantidad de unidades circulando en la ciudad se incrementa notablemente, es probable que el lunes los planteles educativos retomen las clases de manera presencial.