El ex presidente de Chilpancingo Efren Leyva acusa a quienes renunciaron al PRI de darle la espalda a su partido

— Aseguró que van a obtener buenos resultados en el proceso electoral, aunque reconoció que las estructuras no están operando

Yasmín García

Chilpancingo, Gro., a 9 de febrero 2024.- El ex alcalde de Chilpancingo y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo recriminó a quienes han renunciado y los acusó de darle la espalda al PRI solo por no obtener una candidatura para un cargo público.

Aseguró que a pesar de la renuncia del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, así como de diputados locales y regidores darán buenos resultados en el proceso electoral 2024.

El pasado miércoles 35 militantes renunciaron al PRI, entre ellos el presidente del Comité Directivo del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, los regidores de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcazar y Antonio Guzman bajo el argumento de que no estaban de acuerdo con las practicas antidemocráticas y dictatoriales que actualmente realizan el Comité Ejecutivo Nacional y su presidente Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

Ese mismo día el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón notificó al Congreso local en sesión permanente la separación de la fracción parlamentaria de la diputada Gabriela Bernal Reséndiz y del diputado Ricardo Astudillo Calvo.

El Grupo Parlamentario del PRI quedó con nueve diputados igual que el Grupo parlamentario del PRD.

Efrén Leyva dijo que respetaba la decisión de los dos diputados ex priistas y recalcó que en el PRI no son solo 35 militantes, además de que no tiene propietario.

“El PRI en Chilpancingo, en Guerrero no tiene propietario, ni la militancia, en el PRI somos muchos, no somos solo 35 ni en Chilpancingo ni el estado, somos miles”, manifestó.

Aseguró que el proceso electoral del 2021 los votos obtenidos para la coalición PRI-PRD, fue gracias al trabajo de los partidos y no “por los propietarios”, refiriéndose a Mario Moreno Arcos quien fue el candidato a la gubernatura.

En ese sentido advirtió que el próximo proceso electoral obtendrán buenos resultados ya que el PRI comenzará a trabajar en los diferentes municipios del estado, aunque reconoció que sus estructuras no están operando.

“El PRI tiene un rato que ha dejado ser un promotor activo hay que volver a reactivarlo, teníamos una gran pirámide, seccionales, comités con la clase media, los campesinos, el sector popular, movimiento territorial, movimiento de mujeres y de jóvenes que hoy no los veo, no los siento”, manifestó.

El también ex diputado federal informó que recorrerá la entidad para trabajar con las bases priístas y anunció que jamás va a renunciar al PRI.

Leyva Acevedo también fue cónsul titular en San Bernardino, California y Consul en Alburquerque y Orlando nombrado por el ex titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Cauusabon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *