— Tras una agresión a efectivos de la Unidad Antiextorsión
— Cargadores, cartuchos útiles, ropa camuflajeada
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras atacar a agentes de la Policía de Investigación Ministerial, adscritos a la Unidad Antiextorsión, se registró un enfrentamiento y logró detener a tres presuntos delincuentes.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó durante una inspección relacionada con una carpeta de investigación, en Zihuatanejo, región Costa Grande del estado, y agentes de la PIM, repelieron una agresión y lograron detener a tres hombres, cartuchos útiles, armas y equipo táctico.
De acuerdo con las autoridades fueron asegurados cinco fusiles Ak-47, 40 cargadores de distintos calibres, camisas, playeras y gorras camuflajeada, casi mil cartuchos útiles, un arma corta, equipo táctico entre otros objetos.
Se precisa que los agentes de la PIM fueron agredidos en el poblado Barra de Potosí, municipio de Petatlán, cuando realizaban actos de investigación relacionados con un hecho delictivo.
Fue durante estos actos que sujetos que se trasladaban en dos camionetas dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes ministeriales y los elementos adscritos a la FGE repelieron la agresión.
Lo anterior, se detalla en un comunicado de la fiscalía guerrerense, en el que se indica que los elementos actuaron conforme a los protocolos de actuación del personal ministerial al repeler la agresión.
Incluso, se indica que tras los disparos se inició una persecución en la citada comunidad pidiendo el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Preventiva del Estado.
Fue hasta la comunidad de San Miguelito que los agentes ministeriales lograron detener en flagrancia a tres hombres.
Al realizar la inspección de los vehículos en los que se transportaban los presuntos delincuentes, desde los cuales fueron agredidos los policías ministeriales, se localizó al interior cinco armas largas, 854 cartuchos de distintos calibres, cargadores metálicos, equipo táctico y un equipo celular.
Por lo anterior, la fiscalía del estado inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de agentes de esta institución de procuración de justicia.
Los tres detenidos fueron trasladados ante el ministerio público para ponerlos a disposición y se resuelva su situación jurídica dentro del término de las próximas 48 horas.