— En sus redes sociales, el ex candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD anticipó que fijará postura respecto al proceso electoral 2024, en virtud de las circunstancias que actualmente vive su partido
— Ha recibido invitaciones para ser postulado al Senado por el MC
— Fuentes cercanas al equipo del dos veces alcalde de Chilpancingo confirman que la salida es inminente
Yasmín García
Este lunes, Mario Moreno Arcos estaría formalizando la renuncia a su militancia de más de 30 años en el PRI, partido político que le ha permitido ser síndico, alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones, diputado local, diputado federal y candidato a gobernador.
Desde la noche del viernes 26 de enero, Moreno Arcos difundió en sus redes sociales que este lunes 29, a las 11:00 horas ofrecería una conferencia de prensa en un salón de fiestas muy cercano al centro de la ciudad.
De manera simultánea, la conferencia se difundirá a través de sus plataformas digitales y de los medios que acudan a cubrir.
La intención de dicha conferencia, inicialmente se ha manejado que es “fijar un posicionamiento respecto al proceso electiral 2024, en virtud de las circunstancias que se viven al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
Moreno Arcos había dado a conocer públicamente su aspiración de ser candidato al Senado de la República por el PRI.
Sin embargo, al proceso interno solamente acudió a registrarse el actual senador Manuel Añorve Baños, quien estaría buscando la reelección.
Moreno Arcos no es el único militante del PRI que está inconforme con la definición respecto a la candidatura al Senado.
También es pública la animadversión que existe entre el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante las últimas dos semanas, también ha sido público el acercamiento que Moreno Arcos y su equipo han tenido con la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano (MC).
Julián López Galeana, dirigente estatal del partido naranja, ha hecho pública la invitación al ex primer edil de Chilpancingo y el ex gobernador, aunque hasta el momento ambos líderes han guardado silencio.
El silencio de Moreno Arcos se romperá este lunes.
Fuentes cercanas al equipo del contador público confirman que la renuncia es inminente.
Más aún, se anticipa que después habrá más desprendimientos importantes en el priismo de Guerrero, siempre de cara a los comicios de junio próximo.