Ahora se llevan a dos agentes de la Policía Ministerial adscritos en Taxco

— Encuentran abandonada la patrulla en que se trasladaban, sobre la carretera que va a Pilcaya

Rogelio Agustín

Dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron privados de la libertad, la camioneta oficial en que se trasladaban fue abandonado en un tramo de la carretera Taxco-Pilcaya, en la región Norte de Guerrero.

La versión hasta el momento se maneja de manera extraoficial, pero se encuentra sustentada con las imágenes de la unidad oficial que utilizaban para trabajar.

Se trata de la camioneta blanca rotulada con la leyenda “Policía Ministerial” en los costados, en cuya parte central se muestra el logotipo y las siglas de la FGE.

La patrulla tiene el número 315, en una fotografía se le mira estacionada a la orilla de la carretera, con las puertas cerradas, resguardada por elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional (GN).

Después se aprecia el momento en que es colocada sobre la plataforma de una grúa, en tanto que se observa un par de fotografías más con el despliegue de policías y elements de la GN en aparente acción de búsqueda.

A finales de 2023, en Taxco de Alarcón fueron desaparecidas 14 personas, entre los días 14, 25 y 28 de diciembre, de los que hasta el momento se ha localizado a cuatro.

Durante los primeros días de 2024 se tiene un registro de nueve personas privadas de la libertad en Buenavista de Cuéllar, municipio ubicado a escasos kilómetros de Taxco, de ellas cuatro ya fueron liberadas.

Desde el pasado domingo 21 de enero, Taxco enfrenta una crisis de mobilidad a partir de la decisión de permisionarios y choferes del transporte público a salir a trabajar, por las presiones que sufren de parte del crimen organizado.

La crisis de mobilidad ha paralizado también al sector educativo.

Fuentes del Gobierno de Guerrero validaron el reporte de los dos elementos de la Policía Ministerial privados de la libertad.

Los elementos estaban adscritos a la región Norte de la entidad.

Se espera que la FGE emita una versión oficial del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *