— El perredista fue asesinado el 6 de octubre del 2024, a seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal de Chilpancingo
Rosario García Orozco
Los diputados locales guardaron un minuto de silencio durante la sesión de este miércoles, en memoria del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, a un año de su homicidio, exigieron justicia integral que incluya la reparación del daño.
Fue la diputada local del Grupo Parlamentario del PRD, Ericka Isabel Guillén Román quien propuso ese punto en el oden del día, por lo que los legisladores guardaron un minuto de silencio por la memoria de Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre del 2024, apenas seis días después de su toma de protesta como edil de esta capital.
En su intervención, la diputada Guillén Román pidió honrar la memoria del perredista como promotor de la paz en la capital, a través de una justicia integral que contemple la reparación del daño.
Exigió de manera puntual a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejar en la impunidad ni en el olvido el caso. «Demandamos justicia, no venganza, en reconocimiento a una vida dedicada al bien común».
La perredista, consideró que «cuando se asesina a una persona como Alejandro Arcos, también se intenta asesinar la fe en la justicia, en la confianza de las instituciones y en la paz de nuestras familias».
Arcos Catalán fue postuldo por los partidos PRD, PRI y PAN a la presidencia municipal en la pasada elección, pero seis días después de asumir el cargo fue asesinado.