Motín en el CERESO de Acapulco

— Reporta la SSP dos custodios heridos
— Se despliegan más de 300 efectivos de la Guardia Nacional, Sedena, Semar y SSP

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- El traslado de un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces en Acapulco, detonó en un amotinamiento de los internos dejando dos heridos y no reportan ningún fallecimiento.

“Durante las primeras horas de este jueves en el proceso de traslado de personas privadas de su libertad del centro de reinserción social de Acapulco a penales federales un grupo de internos alteró el orden para avisar dicho proceso.

“Ante esta situación, se activaron los protocolos en el final por parte del personal de seguridad y custodia así como la policía estatal con equipo antimotines para activar acciones de disuasión”, confirmó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Publica.

La SSP aseguró que “al menos dos policías estatales resultaron con lesiones. No se ha registrado ninguna persona fallecida”.

Incluso en el lugar se encuentra el titular de la Secretaría de seguridad pública Evelio Méndez Gómez y mandos de esa corporación.

También menciona que la seguridad en el Cereso de Acapulco se ha reforzado al interior, en coordinación con la Secretaría de Marina, y al exterior con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hasta el momento la situación se reporta controlada.

Antes, los reos del penal estatal de Las Cruces en Acapulco, se amotinaron durante la madrugada y reportaban un saldo al menos cuatro elementos de seguridad y custodia lesionados.

Al rededor de las 03:50 horas, se reportaron disparos y explosiones al interior de la cárcel, ubicada en la calle Fútbol de la colonia Libertadores en la zona suburbana de Acapulco.

Se informó que personal de la Secretaría de de Seguridad Pública fue trasladado del Centro de Reinserción Social con lesiones al hospital general del ISSSTE en la zona de hospitales del puerto.

Hasta el lugar acudieron más de 250 elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, y la Policía Estatal.

Aproximadamente a las 05:15 horas en dos autobuses salieron a bordo iban efectivos de la SSP y presumiblemente un número no determinado de internos que se habían amotinado.

El penal de Las Cruces quedó resguardado por soldados del ejército mexicano y agentes de la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *