— Denuncian retención de salario de ocho de sus compañeras
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadoras de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, marcharon hasta el Congreso local para denunciar violaciones a sus derechos humanos por parte de la administración que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Al mediodía del miércoles un grupo de al menos 50 trabajadoras municipales partieron en marcha desde la Alameda Granados Maldonado hasta el Sur de la ciudad de Chilpancingo, para exigir que no se les niegue el derecho a tener un salario.
Durante la protesta Amada Ramos Zamora denunció que hasta la fecha no se les notificó la disolución de su sindicato, como lo anunció el pasado martes la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez en rueda de prensa.
Además de que a ocho de sus compañeras se les retuvo el salario sin justificación alguna y no se les permite ingresar al Palacio Municipal, por lo que cada que se acercan lid policías municipales les impiden el caso.
Hasta la fecha destacaron que recibieron ninguna notificación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE),en la que se les informe si no pueden acercase al Ayuntamiento o ingresar a el.
La marcha llegó hasta el recinto del Poder Legislativo, dónde se instalaron en la puerta del estacionamiento para exigir la intervención de los legisladores en lo que calificaron como violencia de género en su contra.