— A tres semanas del paso del meteoro no hay una cifra oficial de cuántos empleos Se podrían perder
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Uno de los sectores que también fue afectado por el huracán Otis en el puerto Acapulco es el laboral, ya que hasta la fecha no existe certeza para los 86,000 trabajadores formales que se tenían registrados ante el Seguro Social
El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Luis Armando Baños Rendón, reveló que permanecen en pláticas con empresarios porteños y empresas foráneas para saber cuál será el número de trabajos que podrán regresar de manera habitual y cuantos podrán perderse.
A pregunta expresa sobre la cantidad de trabajos que se encontraban en riesgo, destacó que se tienen registrados ante el seguro social se tienen a 86 mil trabajadores formales hasta el mes de septiembre del 2023.
Pero que debido a las fallas en la red telefónica y de internet se ha dificultado tener hasta la fecha un balance total de los espacios laborales que podrían perderse.
En el caso del puerto destacó que los trabajos más frecuentes son hotelería, restaurantes y prestadores de servicios, los cuales en los tres casos presentan las mayores afectaciones por el paso del fenómeno natural.
Una vez que se concluya y se tenga la estadística el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que comenzará una etapa de empleos temporales y se podrá tener la certeza de Cuántas espacios serán reactivados.