— Aferrarse a un tronco le salvo la vida, pero fue el comienzo de la búsqueda de sus familiares
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- A el capitán del barco Rosemary Cristy Vicente Herrera Carrillo, el huracán Otis no solo se llevó las dos embarcaciones con la que contaban sus jefes sino que también a su familia en ellos.
El señor Herrera Carrillo narra que en sus 28 años de experiencia como capitán de barco nunca había visto algo igual, ya que sabía lidiar con olas de hasta cuatro metros y las ráfagas de viento, pero nunca con un huracán categoría cinco.
Luego de que Otis provocara olas de entre 5 y 6 m de altura, el yate que sirve para recreación de los turistas fue hundido y devorado por el mar.
Pero no solamente se llevó al Rosemary Cristy, si no también a María Hilaria Delgado se esposa, su hijo Sebastián Herrera Delgado y su nieto Luis Alberto López.
La suerte no fue la misma para ellos, pero sí para el señor Vicente quién tras aferrarse a un tronco náufrago por ocho horas hasta salir a la Roqueta, durante su trayecto encontró a otra persona que había naufragado y junto a él permanecido en el tronco hasta qué personal de la marina los Auxilio.
Luego de sobrevivir comenzó la búsqueda de sus tres familiares, además de 350 de sus compañeros del mar que se encuentran desaparecidos.
Junto con más personas qué buscan a sus familiares el capitán Vicente contrató los servicios de buzos, a los que pagaron 15mil pesos por una búsqueda de dos días.
La empresa que es dueña de la embarcación tiene otra que lleva el nombre de la Orca, que fue hundida logo de chocar contra el barco de un nombre a Acarey.
Esa coalición me costaría la vida a otro hijo de don Vicente de 35 años de edad y del cual logró recuperar su cuerpo y darle sepultura.
A diferencia de personal de la marina que Reporta la búsqueda de más de 300 barcos el señor Vicente asegura que son al menos mil 200 hundidos.