— Denuncian la entrega de Comisiones Autónomas a sindicatos pequeños
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Durante varias horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) tomaron las oficinas centrales del organismo para exigir se les liberen “comisiones autónomas”.
La jornada del jueves, decenas de trabajadores cerraron las oficinas de la Dirección del Colegio de Bachilleres que se encuentran en el primer cuadro de Chilpancingo, además afectaro también la avenida Benito Juárez.
El representante sindical, José Antonio Saavedra López denunció que el titular Jesús Villanueva Vega entregó Comisiones Autónomas a un sindicato que solo tiene 120 agremiados, cuando el sindicato que ellos representan permanecen a la espera que se les entreguen 10.
Lo anterior, a pesar de que son el sindicato con mayor representación con mil 500 agremiados, además de que no se instaló la mesa de negaciones para realizar una revisión de expedientes, para dar recategorizaciones a sus compañeros.
El movimiento se levantó entrada la tarde del jueves, sin que se dieran a conocer los acuerdos pactados con la patronal.