— Hay un herido, del que se desconoce la identidad
Rogelio Agustín
El secretario general del Ayuntamiento de Atlixtac, Abel Ojeda fue asesinado a balazos junto con un certificador de ganado la tarde del jueves 16 de noviembre en la Montaña baja de Guerrero.
Aunque la información es escueta, se conoció que la tarde del jueves 16 de noviembre se registró un ataque armado en Atlixtac, municipio que se encuentra en la ruta carretera que va de Chipancingo hacia Tlapa.
Del hecho se desprenden dos víctimas mortales; el secretario general del Ayuntamiento y un certificador de Ganado del que se desconoce la identidad, otro hombre resultó con heridas de bala y fue hospitalizado de urgencia.
Hasta la noche del jueves no se conocía la identidad del certifcador, al parecer empleado de SAGARPA.
En el Gobierno de Guerrero confirmaron el hecho, lo mismo que en la dirigencia estatal del PRD, partido en el que milita el presidente municipal de Atlixtac, Leonardo Muñoz Tapia, quien es mejor conocido bajo el alias de “El Sheriff”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron hacia dicho lugar para realizar las diligencias de rigor e iniciar las investigaciones correspondientes.
En diciembre de 2022, el regidor de Obras Públicas Claudio Pacheco Cruz fue asesinado a balazos por desconocidos, quienes llegaron hasta la casa del representante popular, llamaron a la puerta y cuando salía para atender le dispararon, posteriormente se retiraron sin complicaciones.