— Este viernes jugaran el encuentro de la jornada 9 y la entrada será algún producto no perecedero
— De manera temporal el equipo jugará en el Polideportivo
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 15 de noviembre. – El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anuncio que regresarán a su nido principal en la capital del estado, pero antes de hacerlo, de manera temporal jugarán en el Polideportivo de Chilpancingo.
Luego del paso del Huracán ‘Otis’, hace ya 21 días, el equipo universitario que milita en la Liga Tercera División Profesional (TDP) del fútbol profesional mexicano, anuncio que dejará el nido que habían construido en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la cual sufrió daños por los vientos y la lluvia del pasado 26 de octubre.
Pero, de manera momentánea, el regreso a la capital de Guerrero será en el Estadio ‘Vicente Guerrero’ del Polideportivo de Chilpancingo.
Es importante señalar que el equipo del alma mater guerrerense, luego del paso de Otis, suspendieron sus actividades por no contar con una cancha en optimas para hacerlo, siendo su último encuentro en la UDA el de la jornada 5, que disputó en contra el equipo de Santiago Tulantepec, al que venciera por un marcador de 6 goles a cero.
Además de que, con esa victoria, las Águilas se posicionaban en el segundo lugar del grupo 7, pero actualmente y ante la falta de juegos de los universitarios, han bajado hasta la sexta posición del grupo, por lo que directivos de la liga y del equipo buscarán la manera de reprogramar los 3 encuentros que no pudo jugar en estas 3 semanas.
Siendo los encuentros de las jornadas 6, 7 y 8, los que buscarán reprogramar, contra los equipos de Tlapa F. C., Académicos Jojutla y Caudillos Zapata F. C. respectivamente.
Será este viernes 17 de noviembre, en punto de las 3 de la tarde, cuando los universitarios reanuden su actividad en la TDP y regresen a Chilpancingo después de algunos años de ausencia, recibiendo al Atlético Cuernavaca, también conocido como Tigres Yautepec, que está en la cuarta posición en la tabla del grupo.
Este encuentro se disputará en lo que, en el ámbito futbolístico de Guerrero, se le conoce como el ‘Panal’ (cancha donde juegan los Avispones de Chilpancingo), la cancha ‘David Josué Evangelista’ y el acceso al público será al intercambiar en la taquilla un producto de la canasta básica (no perecedero), los cuales serán destinados a los damnificados de Otis.
De acuerdo con directivos del equipo, la escuadra universitaria jugará de manera momentánea y temporal en el Polideportivo, esto, mientras se concluyen con los trabajos de remodelación del ‘Nido’, es decir el Estadio Universitario de Chilpancingo.