Comisarios y pobladores de la Sierra tomaron la presa hidroeléctrica del Caracol, exigen que se expulse a La Familia Michoacana

— Advierten que la violencia se ha recrudecido y que ya son muchas las comunidades abandonadas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Pobladores de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo tomaron las instalaciones de las presa hidroeléctrica El Caracol, para exigir seguridad, ya que aseguran, se han recrudecido los ataques por parte de supuestos integrantes de La Familia Michoacana (FM).

Desde las 10:00 horas del martes, hasta las instalaciones de la presa hidroeléctrica arribaron los manifestantes en una caravana de vehículos.

Dijeron que fueron de 2 a 3 mil los pobladores de la zona, quienes se colocaron en los accesos a la presa para exigir la presencia de autoridades del Gobierno Estatal y de la Federación.

Los comisarios dieron a conocer que dentro de sus exigencias se encuentra la necesidad de que haya garantías para sus comunidades, ante los ataques que sufren desde hace nueve meses por células del grupo delincuencial conocido como la Familia Michoacana, los cuales hasta la fecha siguen a pesar de que se han organizado grupos de autodefensa.

Pidieron la presencia en el lugar del secretario de Seguridad Pública (SSP) Evelio Méndez Gómez, para que ofrezca una solución ante la crisis que enfrentan.

Demandaron la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las comunidades de Acatlán del Río, Lindavista, Tetela y el Nuevo Caracol, para evitar que se continúen generando hechos violentos, que han provocado el desplazamiento de cientos de personas.

A pesar de la gran cantidad de personas, no se suspendieron los trabajos de la presa hidroeléctrica y se acordó que pasarían la noche ahí, a la espera de que este miércoles lleguen las autoridades para dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *