— Exigen entrega de material didáctico
— Recrimina personal de Gobernación retención de camionetas de Servidores de la Nación
— En las unidades se traslada personal de las Secretarías de Bienestar y de la Coordinación Nacional de Protección Civil
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerraron de manera intermitente la Autopista del Sol, en la zona sur de la capital de Guerrero para exigir entrega de plazas y material didáctico, durante la protesta retuvieron nueve camionetas de servidores de la nación y una de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El mediodía de este domingo, un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron hasta el punto conocido como el Parador de Marqués, luego de atravesar los autobuses que tienen en su poder, permitieron el tránsito en un solo carril de cada sentido.
Los jóvenes tenían el rostro cubierto y retuvieron una caravana integrada por 10 camionetas en las que viajaban servidores de la nación, quienes regresaban del Puerto de Acapulco, entre ellas unidades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Representantes de la Dirección de Gobernación estatal acudieron al bloqueo para dialogar con los estudiantes, a quienes solicitaron la liberación de las camionetas que se utilizan para realizar brigadas de entrega de víveres que son enviados al puerto de Acapulco.
En respuesta los estudiantes solo refirieron que las unidades “ahí estaban detenidas” sin dar cuenta que realizarían con ellas ni del momento en que pensaban liberarlas.
Los normalistas dijeron que todos los vehículos con víveres tenían prioridad para pasar.