— Familias salen a las carreteras a pedir víveres
Jesús Dorantes
Acapulco, Gro.- La comunidad de Metlapil del Puerto de Acapulco lleva siete días sin recibir ningún tipo de ayuda, el racionar y pedir comida en las carreteras es las única forma que han encontrado de subsistencia.
La comunidad que se encuentra a 30 minutos de las Caseta de Peaje que lleva el mismo nombre, sufrió en su mayoría la caída de techos de lámina, lo que generó que la lluvia de hace siete días y la que se dio el lunes 30 de octubre mojara todas sus pertenencias.
La principal actividad económica a la que se dedican sus mil 600 pobladores es a la venta de cocos y tamarindo, que con el paso de los días se han echado a perder.
Como el caso de Anaclata Torres Torres que gracias que guardo un bulto de maíz a podido alimentar a 14 integrantes de su familia durante la última semana, además de tener que racionar en gran medida la poca agua que llegan a obtener.
La única forma de obtener víveres en caminar hasta la caseta y pedir en la carretera alimentos a las personas que cruzan.
Por lo que hoy exigen que pueda llegar las ayuda a las comunidades, dónde día a día subsisten con poco y sus recursos se están acabando.