— Esas instalaciones tienen más de 50 años
Rosario García Orozco
Como parte de los programas de infraestructura en salud previstos para 2026, el ISSSTE y el IMSS anunciaron importantes obras de construcción, reconstrucción y remodelación de unidades médicas en el estado de Guerrero, lo que beneficiaría a miles de derechohabientes.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, anunció que intervendrá en clínicas y hospitales ubicados en Chilpancingo, Acapulco, Arcelia, Chilapa y Tlapa, para mejorar los servicios e infraestructura de sus clínicas y hospitales.
En tanto que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dio a conocer que se llevará a cabo un trabajo de rehabilitación y ampliación de servicios en el municipio de Ayutla de Los Libres, en la Costa Chica de la entidad.
En el caso específico de Chilpancingo, se confirmó la reconstrucción de la clínica del ISSSTE, que sufrió daños estructurales tras el sismo de magnitud 6.5 registrado el pasado 2 de enero, y de otros movimientos telúricos anteriores, misma que tiene ya 50 años de antigüedad y a decir de trabajadores y derechohabientes ya representa un riesgo.
De manera general, se destacó que ambas instituciones federales impulsarán obras de alto impacto para fortalecer la atención médica y mejorar los servicios que reciben sus derechohabientes.
Dijeron que como parte del plan Nacional de salud, Guerrero resalta como una de las entidades prioritarias por el número de acciones contempladas para este año.