Con bloqueo en la caseta de Metlapil, familias de Acapulco exigen víveres

— Aseguran que no han recibido ni un tipo de ayuda

Jesús Dorantes

Un grupo de familias afectadas por el huracán Otis en la colonia Metlapil, ubicada en la entrada al Puerto de Acapulco, bloquearon la caseta que lleva el nombre de dicho asentamiento humano para exigir a la autoridades la entrega de víveres y que se les incorpore en el censo que realizan los Servidores de la Nación.

Al mediodía del lunes, un grupo de 40 personas cerraron un carril de la caseta, por lo que el personal de la Guardia Nacional (GN) que se encuentra resguardando los puntos de peaje evitó que bloquearan otro carril.

Los manifestantes denunciaron que ellos perdieron todas sus posesiones a consecuencia del Huracán Otis, pero hasta el momento ninguna autoridad les a llevado ayuda.

Por el contrario, reprocharon que las autoridades han centrado sus esfuerzos en el centro de Acapulco

Al intentar buscar víveres o comprar comida, detallaron que les quieren vender un garrafón de agua hasta en 200 pesos, cuando regularmente les cuesta 15.

También señalaron que les intentan vender gasolina y otros productos que fueron saqueados, en precios que para ellos son impagables, si se toma en cuenta que son robados.

En esa colonia hay por lo menos 600 personas, mismas que amagaron con bloquear la caseta de cobro, si las autoridades mantienen la actitud de ignorarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *