Al menos 80 personas han acudido al SEMEFO a buscar a familiares desaparecidos

— En muchos casos deben esperar las pruebas de ADN, que se demoran hasta diez días

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- A seis días de que el Huracán Otis golpeara al Puerto de Acapulco, por lo menos 80 familias han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para buscar a personas que se encuentran reportadas como desaparecidas.

Las instalaciones del SEMEFO se ubican a un costado del Hospital General del Quemado, ahí arriban poco a poco las personas, algunos de ellos han tenido “suerte” y confirman la identidad de algunos cadáveres, otros tienen que esperar debido al mal estado de los cadáveres que quedaron irreconocibles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en su rama de Identificación Humana realiza pruebas de ADN a todos los que acuden, los perfiles genéticos se realizan luego de tomar una muestra de sangre, uñas y cabello.

Este procedimiento se le informa también que puede tardar un mínimo de 10 días, por lo que para muchas de las familias la incertidumbre se prolonga.

La señora Manuela García Estrada es madre de Hugo Sosa García, un pescador que durante el paso de Otis se encontraba cuidando una embarcación.

Ella acudió al forense para realizarse la prueba de sangre, con la intención de conocer el destino final de su hijo.

No pierde la esperanza de que en algún momento Hugo aparezca con vida, aunque reconoce que ya pasó mucho tiempo.

Hasta el momento, el gobierno de Guerrero maneja una cifra oficial de 43 muertos y 36 personas desaparecidas, a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *