Yasmín García
Puerto Marqués, Gro., a 27 de octubre 2023.- En un salón de clases duermen cuatro familias un total de 15 personas decidieron refugiarse en la Escuela Primaria Federal Urbana Morelos son dos edificios de dos pisos cada uno con tres salones que albergan a familias de Puerto Marqués.
Moisés Radilla junto a su esposa y sus cuatro hijos entre ellos una niña, llegaron a la escuela que habilitaron como albergue el martes por la mañana, el viento que parecía que lloraba voló su techo, la laguna negra creció y el agua comenzó a meterse a su casa.
Salieron de su hogar solo con la ropa que tenían puesta, su cama, y todas sus pertenencias se mojaron quedaron inservibles y su casa destruida.
Relató que el Ejercito Mexicano, estuvo la mañana del martes después de unas horas del paso del huracán Otis, atendió a personas que tenían cortaduras por las láminas de vivienda que volaron pero después del paso de unas horas se fueron y se llevaron los pocos víveres que ellos tenían.
Los pobladores quedaron abandonados, no hay agua ni comida, y permanecen incomunicados por la mañana pudieron beber un poco de agua porque la empresa Pepsi llegó a donarles algunos garrafones de agua.
“Aquí el gobierno no se ha venido a parar el ejército aquí estuvo unas horas, pero nadamas nos vino a joder, se llevó los pocos víveres que teníamos, lo que falta ahorita es agua, arroz, frijol para comer”, contó.