Paso de Otis provoca cortes de energía, se cayó la telefonía celular y están cortadas las carreteras hacia el puerto de Acapulco

— En Papagayo, 15 integrantes de una familia se encuentran atrapados por la creciente de un arroyo

Jesús Dorantes

El paso del huracán Otis por el estado de Guerrero dejó varios cortes carreteros entre Chilpancingo y el Puerto de Acapulco, luego de que durante la madrugada del miércoles tocara tierra con intensidad cinco.

A pesar de que ya en la mañana se degradó a categoría dos, las caída de agua y vientos de 170 km/hr continúan afectando la zona de Acapulco y la Costa Grande.

En el caso de la comunidad de Río Papagayo, municipio de Juan R. Escudero que se encuentra a la mitad del camino, entre Chilpancingo y capital y Acapulco se registraron inundaciones de por lo menos 15 viviendas, también se vio afectada una cancha techada.

El agua alcanza más de dos metros de altura en las viviendas y dejó atrapados a integrantes de una familia integrada por 15 personas, cerca de la cancha de usos múltiples, los cuales tuvieron que nadar para poder salir.

Los habitantes solicitaron la ayuda de las autoridades, ya que también el camino por la carretera federal quedó cortado a consecuencia del río Papagayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *