Condena la gobernadora de Guerrero la masacre de los 13 policías en Coyuca de Benítez

— Insta a la FGE a que realice una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, que no haya impunidad
— Ordena refuerzo de la seguridad en Costa Grande, con 300 elementos de GN, SEDENA y SSP

Rogelio Agustín

Chilpancingo Gro. 24 de octubre del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato de 13 policías preventivos en el municipio de Coyuca de Benítez, por lo que urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación exhaustiva con el objetivo de que estos crimenes no queden en la impunidad.

En Chilpancingo, la jefa del Ejecutivo local manifestó que coadyuvará en los trabajos encaminados a reforzar la seguridad en el municipio y la Costa Grande, para ello se cuenta ya con el apoyo de 300 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA.

Salgado Pineda puntualizó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de esos «condenables hechos», instruyó al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez a que acudiera de manera personal al lugar de los hechos y coadyuvara en los actos de investigación para esclarecer este hecho.

Manifestó quenla información que se tiene, es que los elementos municipales fueron emboscados junto con dos mandos de seguridad de ese municipio, al acudir a una llamada de auxilio.

En este sentido, refirió que ha mantenido comunicación con el alcalde de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas y con el gabinete de seguridad federal para solicitar todo el apoyo posible, para garantizar la seguridad en este municipio.

También instruyó al secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Evelio Méndez, para que mantengan una estrecha comunicación y coordinación con el alcalde de Coyuca, en la intención de reforzar y garantizar la seguridad en esta región de la Costa Grande.

Dijo que este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya hay un despliegue de al menos 300 elementos de la Guardia Nacional en Guerrero por lo sucedido en Coyuca de Benítez.

“Esto es parte del apoyo permanente que tenemos del presidente y que se traduce en mayor presencia en el estado para seguir garantizando la paz, lo cual le agradecemos mucho en estos momentos”, reconoció la gobernadora Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *