— Este martes no tendrán clases los turnos vespertinos en Acapulco y costas
— El miércoles la suspensión es general, en ambos turnos en todos los municipios
Rogelio Agustin /
Javier Trujillo
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó la suspensión de las actividades académicas en dos tiempos; los turnos vespertinos en Acapulco y las dos costas para la tarde de este martes, en tanto que para la jornada del miércoles estarán cerradas todas las escuelas en todos los municipios de la entidad.
La suspensión forma parte de las acciones preventivas adoptadas al seno del Consejo Estatal de Protección Civil, que se mantiene en sesión permanente desde la noche del 23 de octubre.
Protección Civil prevé que para la tarde del martes 24, la tormenta Tropical «Otis» adquiera las dimensiones de huracán 1.
Por esa razón, la SEG decidió suspender las clases en el turno vespertino de todas las escuelas ubicadas en el puerto de Acapulco, así como en las costas Chica y Grande.
Para la jornada del miércoles 25, la suspensión será general, abarcará los dos turnos en los 81 municipios de todos los niveles educativos, para evitar que tanto alumnos como profesores se coloquen en una posición de riesgo.