— Pobladores sostenían una reunión en la comisaría, cuando desconocidos ingresaron para atacarlos
— Horas antes, en el lugar habían sepultado a tres hombres que fueron encontrados desmembrados
Rogelio Agustín
Habitantes de la comunidad de “El Terrero”, municipio de Juan R. Escudero denunciaron un ataque por parte de civiles armados, que dejó el saldo de dos policías rurales muertos en la comisaría de dicha localidad.
A través de diferentes perfiles de Facebook, pobladores de dicha comunidad, ubicada en el límite de la región Centro de Guerrero, reportaron que la agresión se registró ya entrada la noche del martes, cuando sostenían una reunión en las instalaciones de la comisaría.
“Estábamos reunidos cuando llegaron y nos atacaron, mataron a dos policías”, señala una transmisión en vivo que se realizó de un perfil llamado Lino González, pero que se bajó casi de inmediato, alrededor de las 21:30 horas.
En las imágenes que se pudieron observar por algunos minutos, se observa como a la localidad arriban por lo menos cuatro patrullas de la Policía del Estado, atendiendo la petición de auxilio que se había dado a conocer previamente.
Se aprecia un ambiente lluvioso, la toma abierta permite observar la fachada de la iglesia y posteriormente avanza hacia las instalaciones de la comisaría, donde se encuentra un grupo de personas.
No se enfocan los cadáveres de las víctimas, porque la cámara del teléfono celular con el que se transmite, apunta hacia otras unidades que llegan para atender las peticiones de auxilio.
Tras bajar la transmisión, el perfil de Lino González publicó que en el lugar ya se encontraba personal del Ejército Mexicano, de la Marina y los policías estatales que se observaron al principio.
La jornada del lunes, alrededor de las 06:30 horas, en la entrada de la comunidad de Tlayolapa se localizaron tres cadáveres desmembrados dentro de bolsas negras.
Las víctimas eran dos jóvenes de 16 y 19 años, más un adulto de 45 que fueron identificados como vecinos de esa comunidad, a los que se les sepultó la mañana de este martes.
La reunión que sostenían, estaba relacionada con las medidas que los pobladores pretendían tomar ante la violencia que se ha recrudecido en la zona.