— Entre las víctimas el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Preventiva
— Balean tres camionetas oficiales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Un ataque contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, en el poblado de El Papayo, sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo dejó un saldo de 13 efectivos muertos, y cuatro heridos.
De acuerdo con los primeros reportes se trataría de los mandos de seguridad pública el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay, de esta localidad costera y al menos otros once elementos que habrían sido abatidos en una emboscada.
Incluso se indica en un reporte que tras la agresión armada, se habrían llevado a un elemento de la corporación y las patrullas oficiales 07, 10 y 12.
Un recorrido realizado por la zona se pudo encontrar a cinco elementos de la policía municipal asesinados y abandonados sus cuerpos en un monte de tierra.
Más adelante estaban las tres patrullas de la corporación de seguridad de Coyuca de Benítez, estacionadas y baleadas con armas de alto poder. En a parte trasera de la unidad 10 ñ, quedó el cadáver de otro de los policías de Coyuca de Benítez, cubierto con una cobija.
A la orilla de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, estaban siete efectivos sin vida y acribillados, en algunos casos iban esposados.
De acuerdo testimonios de pobladoras el reporte se hizo desde una escuela primaria rural 18 de Marzo, pues a un costado quedaron los cuerpos de policías y el titular de seguridad pública.