“Ambiciosos”, llama el dirigente del PRD a los alcaldes de Tecpan y Tlacochistlahuaca

— Yasir Deloya Díaz y Rareth Saraí Pineda renunciaron al sol azteca para sumarse a MORENA y Claudia Sheimbáum

Rogelio Agustín

“Les ganó la ambición”, dijo el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida al referirse a Yasir Deloya Díaz y Yareth Saraí Pineda Arce, alcaldes de Tecpan de Galeana y Tlacocachistlahuaca, quienes el miércoles pasado se sumaron abiertamente al proyecto que representa Claudia Sheimbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de la Cuarta Transformación.

Catalán Bastida recordó que la renuncia del alcalde de Tecpan a su militancia en el partido del sol azteca fue pública y muy conocida hace algunos meses.

En el caso de la primer edil de Tlacoachistlahuaca, dijo que había presentado la renuncia hace varios meses, pero la dio a conocer públicamente hasta el miércoles 4 de octubre, en el mitin que encabezó la jefa ex de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo hizo así, porque seguía disfrutando del placer político que le dio el PRD, de llegar a la presidencia municipal”, anotó.

En ambos casos, dijo que la dirigencia que encabeza ya había platicado con los dirigentes de los comités municipales, para efecto de hacer el trabajo de contención correspondiente, por lo que no es algo que genere un cisma mayor.

Sin embargo, reprochó la forma en que los jefes de cabildo procedieron: “En algún momento nos dijeron que no se iban en busca de algún espacio político ni a otro partido, que se trataba de una decisión personal”.

Agregó: “Pero hoy vemos como la ambición les ha ganado y llegan a ese desfile de personajes, incluso junto con algunos impresentables”.

La intención de los alcaldes de Tecpan y Tlacocachistlahuaca, de acuerdo con Catalán Bastida es muy clara, están buscando un espacio de representación para las próximas elecciones.

Anticipó que a partir de que se trata de alcaldes en funciones y que se han involucrado en situaciones de carácter político, pronto analizarán que es lo que procede con base a la legislación electoral vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *