Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNAITSA) cerraron la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del crucero de la avispa, para exigir de esa manera la liberación de licencias sindicales.
Durante su segundo día de la toma de oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, los integrantes del SNAITSA cerraron la circulación vehicular en la zona sur del municipio de Chilpancingo.
La representante sindical Nereida Brito Carmona denunció que desde que iniciaron su protesta el pasado miércoles no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, además de que aseguró se sintieron intimidados la mañana del jueves por un grupo de trabajadores afines al sindicato que encabeza Beatriz Vélez Núñez.
Dentro de sus demandas, reiteró Brito Carmona, se encuentra la liberación de licencias sindicales para unos 30 trabajadores que forman parte del sindicato, para realizar labores en el estado como parte de su labor sindical.
Al no tener respuestas a las 13 horas del jueves decidieron cerrar la circulación vehicular en la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente de la avispa, lo que provocó la inconformidad de decenas de automovilistas que cruzan por esa zona.