— “Quien convoque debe ser la sociedad y yo me sumaré”, aclara Norma Otilia Hernández Martínez
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se deslindó de la convocatoria a una marcha por la paz o a favor de su administración, por lo que aseguro que nuevamente se trata de una manipulación de sus declaraciones.
Durante la rueda de prensa matutina que ofrece cada semana, la jefa de cabildo negó que haya convocado a la ciudadanía a una marcha por la paz, como lo consignaron algunas plataformas digitales y medios de comunicación: “pude haber tomado ese momento tan sensible para mí para impulsar una marcha, pero no es así”.
Lo anterior, luego de que manifestara que ante los señalamientos que recurrentemente se hacen en su contra, varios compañeros de Morena y ciudadanía se le había acercado para ofrecer salir a las calles y mostrarle su respaldo.
Por lo que Hernández Martínez advirtió que nuevamente se sacan de contexto algunas de sus declaraciones y señaló que si existiera una movilización, ella se sumaría a la convocatoria, pero siempre y cuando tuviera su origen en la ciudadanía: “El día que se organice una marcha por la paz la tiene que encabezar la ciudadanía y yo me sumaré”.
En todo caso, señaló que el momento adecuado para que exista una marcha por la paz a favor de su gobierno, sería cuando concluyan las investigaciones en su contra, a partir de la difusión de tres videos en los que aparece junto a un supuesto capo del crimen organizado.
“Esto será después de que pasen estos procesos y se den a conocer los resultados de todo lo que se me esta vinculando”, anotó la alcaldesa.