— Arroyos de aguas negras cruzan el centro de la ciudad
— Existe recomendación de CNDH al ayuntamiento para sanear la cuenca del río Atoyac
— La alcaldesa Clara Bello hace caso omiso
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Habitantes de las áreas aledañas a las calles Juan Álvarez y Cuahutémoc, ubicadas en el primer cuadro de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez volvieron a denunciar que brotan las aguas residuales, que son un foco de infección.
Silvestre Castro, vecino de la calle Cuauhtémoc, denunció que personal de la dirección del Agua Potable y Alcantarillado de Atoyac solo se dan vueltas en los puntos de la ciudad, destapan coladeras y se van sin resolver la problemática de escurrimientos que son prácticamente arroyos que atraviesan la ciudad.
Acusó a la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos de ser indolente ante este problema que representa un verdadero foco de infección, ya que las pestilentes aguas cruzan zonas donde están instalados negocios de comida y otros locales de fruta, pollo y carne.
El ciudadano afectado, recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación al ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, para ejecutar acciones que tendrían como finalidad sanear la cuenca del río Atoyac, pero hasta la fecha la edil del municipio ha hecho caso omiso del llamado del organismo de derechos humanos.