CDE del PRI exige castigo para los asesinos de hijo y sobrino del dirigente municipal en Ometepec

— La noche del miércoles, los jóvenes Oliver y Luis Tapia, hijo y sobrino de Albertano Tapia Peláez fueron asesinados en Ometepec

Rogelio Agustín

El Comité Directivo Estatal (CDE) exigió el esclarecimiento del asesinato cometido en contra de los jóvenes Oliver y Luis Tapia, hijo y sobrino de Albertano Tapia Peláez, dirigente municipal de dicho instituto político en Ometepec, localidad ubicada en la Costa Chica.

La noche del miércoles 9 de agosto, los jóvenes Oliver y Luis Tapia se encontraban platicando dentro de un vehículo tipo Sentra, marca Nissan y de color verde, el cual estacionaron a espaldas de la iglesia de Santiago Apóstol.

Ahí fueron asesinados a balazos, lo que movilizó a personal de diferentes corporaciones policiacas, además de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrada la noche, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general del mismo partido, Pilar Vadillo Ruiz manifestaron su solidaridad con la familia de su dirigente municipal en Ometepec.

Para la jornada del jueves, el Comité Directivo Estatal (CDE) emitió un comunicado en el que sostiene que la inseguridad en Guerrero es palpable: “A todas horas se informa de un nuevo hecho violento; es necesario que las autoridades responsables resuelvan esta problemática de fondo, para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses”.

Y señalan: “Desafortunadamente la violencia a afectado a uno de los nuestros; en Ometepec, el hijo de nuestro compañero Albertano Tapia Peláez fue arteramente asesinado, por lo que pedimos una investigación profunda que castigue a los culpables, que den respuesta a los deudos y que ayuden a reducir los problemas de inseguridad en el estado”.

Enfatizan: “En Guerrero necesitamos garantías para transitar con libertad por nuestras carreteras , seguridad para hacer nuestra vida cotidiana y certeza de que para quienes cometen un ilícito habrá castigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *