Ataque armado paraliza parcialmente al transporte público en Chilpancingo

— Pese a que la SSP anunció la puesta en marcha de patrullajes en diferentes puntos de la ciudad

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Tras el ataque registrado en la base de la colonia Los Ángeles, parte importante de las rutas del transporte público en la capital de guerrero suspendieron actividades, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la puerta en marcha de patrullajes para inhibir la actuación de grupos de civiles armados.

A tres horas de que se reportara al servicio de emergencias 911 el ataque a tres unidades, en el antiguo libramiento a Tixtla, las unidades de la ruta Los Ángeles-Centro-Mercado suspendieron el servicio de manera indefinida, lo mismo que la ruta del Circuito Río Azul.

En un recorrido por el centro de Chilpancingo, se pudo constatar que el número de unidades que regularmente circulaes reducido, al grado tal, que algunos choferes de vehículos particulares usaron las paradas de urvan como estacionamiento.

Varias personas refirieron que tras el ataque fueron bajados de la unidades sin llegar a su destino, pues los choferes les argumentaron que se iba suspender todo el servicio hasta las 11:00 horas, mientras que algunos taxis siguen funcionando de manera regular.

En la mayoría de las paradas ubicadas en el centro, se observa a importantes grupos de personas a la espera de que el servicio se restablezca.

En cuanto se confirmó el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal a su cargo, además de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron a la escena del crimen para resguardarla.

La SSP también anunció la puesta en marcha de patrullajes en diferentes puntos de la cuidad, para efecto de resguardar a los ciudadanos y también para evitar más ataques al transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *