— La alcaldesa de Chilpancingo no es la única política que ha dialogado con grupos delictivos, asegura
Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 07 de agosto 2023.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que la violencia en la entidad, así como en la capital, se debe a la disputa por el control territorial qur sostienen los grupos delictivos.
El líder religioso, reconoció que no existe un trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales con la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la encargada de realizar las investigaciones y aplicar la ley.
“Reconozco la labor que ha hecho la Fiscal General del Estado, porque se ha mantenido tratando de aplicar la ley, deben de hacer una labor conjunta de gobierno estatal, federal y municipal”. Recalcó el ex obispo.
Añadió que la mayoría de los políticos se reúnen con líderes criminales, no solo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
“No es la única política que ha platicado con estos individuos, “no sé porque se rasgan las vestiduras de que ella platicó. A mí lo que me interesa es que en Chilpancingo haya paz”, culminó Salvador Rangel entrevistado después de la misa de primeras comuniones y confirmaciones en el barrio del Calvario, municipio de Chilapa.