Padres de familia en Guerrero rechazan los libros de texto con temas y lenguaje inclusivo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La representación en Guerrero de la Unión Nacional de Padres de Familia se sumará a la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que suspenda la elaboración y entrega de libros de texto Secretaría de Educación Pública (SEP) con lenguaje, imágenes y temas inclusivas.

Durante la última semana del mes de Julio del 2023, comenzaron a difundirse en medios de comunicación nacionales y redes sociales, capturas de los libros de texto que serán entregados para el ciclo escolar 2023 – 2024 por la SEP.

En las partes de los libros que han sido expuestas, se puede apreciar el uso de palabras como “Todes” y “Todxs”, además de los tipos de familias como homoparentales, lesboparentales, adoptivas y las que deciden no tener hijos.

Cuestionado sobre el tema, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad, David Tapia Bravo, dio a conocer que el pasado sábado 29 de julio sostuvieron una reunión con los integrantes de su asociación para fijar una postura.

El acuerdo alcanzado, fue que se sumarán al igual que otros estados, al rechazo de la entrega de los libros de la SEP.

Tapia Bravo aseguró que los nuevos materiales escolares “no están ajustados a los nuevos contenidos temáticos autorizados”, debido a que en ningún momento de consultó a los padres de familia.

Además, el representante de Unión Nacional de Padres de Familia aseguró que tampoco saben si expertos en los temas que ahora incluyen avalan los libros, Consideró que esos libros se hicieron solo bajo los criterios de la Secretaría de Educación Pública, sin responder a una consulta profunda sobre el tema.

Los nuevos libros de texto gratuitos asegura que ahora están “impregnados de ideología de género”, lo que a causado el rechazó de los padres de familia, luego de corroborar que también incluyen dinámicas en las que se les enseña a los menores “prácticas de sexo explícito” denunció Tapia Bravo.

Dijo a que en una de las practicas, se pide a los alumnos realizar una maqueta de los órganos reproductivos y simular eyaculaciones o una menstruación, por lo que se inició una recolección de firmas digitales para exigir al presidente López Obrador que suspenda la entrega en el ciclo escolar que está por iniciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *