Cuatro playas de Guerrero no son aptas para bañistas según la Cofepris

— Alcanza destinos de playa su mayor porcentaje de visitantes

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las playas Caletilla, Hornos, Tlacopanocha de Acapulco y Principal de Zihuatanejo se encuentran entre las 14 que rebasaron el límite máximo de la bacteria de Enterococcus Faecalis, lo que las convierte en no aptas para uso recreativo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció durante el fin de semana la lista de las 14 playas que cuentan con mayor presencia de baterías en el país, las cuales se encuentran en Baja California, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El estudio de baterías se realizó a 289 playas de las cuales 275 fueron aptas para el uso recreativo de los visitantes.

La bacteria Enterococcus Faecalis de encuentran principalmente en las heces fecales y puede causar enfermedades como la endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de las heridas.

Las cuatro playas que se consideraron no aptas para el esparcimiento de los visitantes se ubican en dos de los destinos turísticos más visitados de Guerrero y que integran el llamado Triángulo del Sol, además que durante el último fin de semana de julio registraron un incremento en la ocupación hotelera.

Durante el segundo fin de semana del periodo vacacional se registró un 88.3% de ocupación hotelera en el Estado, el puerto de Acapulco cerró la semana con un 88.2% de ocupación mientras que Zihuatanejo tuvo un 88.8% las cifras más altas durante el periodo vacacional de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *