Abogado acusa FGE de Guerrero de fabricar delitos

— Asegura que le integraron una carpeta de investigación
— Señala que se vio obligado a dejar el caso que llevaba

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El abogado penalista, Christian Olea Gandarilla, denunció que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero, le fabrican delitos que le integraron a una carpeta de investigación.

Hace un llamado a la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que evite que se cometa una injusticia y sobre todo que no se ponga en riesgo la integridad del abogado y su familia.

Adelantó que ya acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer una queja.

“Me voy a defender, porque mi currículum, y mis antecedentes profesionales no pueden quedar manchados”, subrayó.

El profesional del derecho explicó que se trata de una carpeta de investigación en su contra por delitos fabricados, en el que me acusa de privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio, es lo que le imputan.

“Es un tema que preferiría reservarme (el nombre del procesado), por cuestiones de sigilo, por cuestiones profesionales y no me está permitido legalmente, ventilar los datos de esta carpeta de investigación de quien es la persona. Pienso que las cosas iban marchando a nuestro favor, sin embargo, buscan quitarme del camino.

“Tratan de fabricarme una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, que se traduce en secuestro y tentativa de homicidio de un testigo protegido”, narró en conferencia el penalista.

Detalló que el pasado 14 de junio del 2023, el supuesto testigo en el municipio de Iguala, supuestamente el abogado lo habría levantado, y presuntamente lo iban a asesinar, pero que, al llegar a un retén, no dice de quién era el retén, se bajó y huyó.

Explicó que ese 14 de junio él se encontraba en su domicilio particular y que realizó otras actividades, remarcó que no realiza ninguna actividad ilícita y tampoco tiene vínculos con ningún grupo delictivo.

Dijo que teme por su vida, y la de su familia, ya que llevar este proceso legal, como parte de su actividad profesional, les robó la tranquilidad, porque ya no puede hacer una vida normal. Pues incluso, dijo que su domicilio particular ha sido objeto de vigilancia policiaca por horas.

“En cualquier momento te pueden integrar una orden de aprehensión con pruebas fabricadas.

“La justicia penal en el estado es un poco cuestionable en Guerrero, por la facilidad con que se libran ordenes de aprehensión o dictan medidas cautelares con prisión oficiosa”, reprochó.

Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco y se dijo abierto a cualquier investigación, pues dijo no tiene nada que esconder, pero rechazó que se le pretenda fabricar delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *