— Gobernación del Ayuntamiento señala que la acción forma parte de inspecciones rutinarias y no es reacción a hechos recientes en otros estados
Jesús Dorantes / Chilpancingo
La tienda Waldos en Chilpancingo fue clausurada este lunes tras no presentar los dictámenes de seguridad requeridos por la autoridad municipal, informó Josue Iván Gervacio Nava, titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.
De acuerdo con Gervacio Nava, la revisión del establecimiento forma parte de los operativos de inspección que la dependencia realiza de manera rutinaria durante todo el año, en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Ecología y Desarrollo Urbano.
“La clausura del establecimiento se lleva a cabo porque no nos presentó el dictamen de Protección Civil, Bomberos ni de Ecología. Este tipo de revisiones se realizan permanentemente, no es un hecho aislado ni por los acontecimientos que han ocurrido en otros estados, como Sonora”, aclaró.
El funcionario recordó que los establecimientos tienen tres meses al inicio del año para regularizarse, y una vez transcurrido este periodo, la autoridad inicia con la supervisión y aplicación de sanciones. “Una vez detectadas las irregularidades, los propietarios deben acudir a la Dirección de Gobernación para realizar las inspecciones correspondientes, fijar multas y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para reabrir”, detalló.