— Una vez terminado ese proceso, iniciará la demolición del inmueble
— Algunos comerciantes ingresaron para rescatar sus pertenencias
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Con soplete en mano y una grúa teleférica iniciaron los trabajos para desmontar las estructuras exteriores del Mercado Central de Acapulco, y posteriormente la demolición total del inmueble.
Los trabajadores de una empresa particular empezaron a desarmar estructuras metálicas ubicadas en los accesos de la nave mayor, primero habrán de despejar toda la zona para demoler el mercado.
Incluso, nuevamente se permitió a los locatarios que ingresaran a sus locales, para rescatar sus pertenencias de los más de 500 locales siniestrados por el fuego la madrugada del 5 de junio.
Todavía este martes, el humo seguía saliendo de entre los escombros, y los comerciantes acudieron a sacar algunas pertenencias como diablitos, quemadores de estufa y trastos de los locales siniestrados.
Los primeros trabajos de la empresa encargada de quitar estructuras metálicas que están afuera del centro de abastos, en los muros del mercado en la avenida Diego Hurtado de Mendoza.
Las maniobras que realizan los trabajadores de la empresa privada, encargada del retiro de las estructuras, dijeron que son al menos una decena de módulos con techumbre afuera del mercado.
“Se realizan los trabajos para desmantelar todos los locales que se encuentran afuera de la nava mayor para dar inicio el día de mañana con la demolición.
“Ahorita se ésta desmantelando la herrería y corresponde dársela a los locatarios para que ellos la puedan reutilizar”, explicó en breve entrevista el director de Protección Civil, Víctor Hugo Ramos Martínez.
El funcionario municipal, explicó que, con los trabajos del retiro de las estructuras de los locales iniciaron las obras. Prácticamente terminando esas labores se inicia la demolición del edificio.
Ramos Martínez, dijo que “es poco el espacio para trabajar y meter las maquinas, por eso se comenzará en el frente”.
Cabe mencionar que todo el perímetro del Mercado Central de Acapulco sigue estando resguardada por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, solados del Ejército Mexicano, Marina y Policía Estatal.
En tanto el personal empezó a desoldar con sopletes los tubulares que estaban soldados, láminas, varillas y otros metales que conformaban la estructura de los locales que había afuera del mercado.