— Hubo jaloneos, gritos, empujones e insultos
— Reclamaban abrir la vialidad para llegada de clientes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un grupo de locatarios fijos y semifijos se confrontaron con la Policía Municipal exigiendo la apertura de una vialidad para que lleguen clientes a sus comercios, pues acusan que sus ventas han caído.
Los comerciantes inconformes, cerraron con vallas metálicas los dos accesos de la avenida Cuauhtémoc, hasta donde llegaron los efectivos policiales que se jalonearon por el control de las vallas.
Los quejosos, argumentaron que el cierre de la avenida Diego Hurtado de Mendoza, era innecesario pues ni siquiera estaban realizando ventas los comerciantes afectados por el incendio del pasado lunes.
Locatarios y semifijos dedicados a la venta de pescado en el Mercado Central de Acapulco, entre gritos, jaloneos, e insultos movieron las vallas metálicas que desde el pasado lunes fueron colocadas.
Los manifestantes, acusan que cayeron sus ventas, incluso dijeron que los productos como el pescado, pollo y mariscos que venden, se está echando a perder por la falta de ventas y tienen pérdidas económicas.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno cerraron completamente la vialidad Diego Hurtado de Mendoza, y evitaron la circulación, a cinco días del siniestro que consumió más de 500 locales.
El tránsito vehicular se suspendió momentáneamente y tras dialogar los inconformes con las autoridades municipales, llegaron a un acuerdo y se habilitó la vialidad en la avenida Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que tras el incendio la zona quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, son los responsables de toda la zona siniestrada.
Aunque están efectivos de Seguridad Pública del Estado, militares, y Guardia Nacional, la seguridad perimetral es responsabilidad de la SSP de Acapulco, que encabeza Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
Al final, los inconformes dialogaron con el director de Mercados y Gobernación, acordaron con ser reubicados en la calle 2 de Agosto para vender productos y acordaron mantener abierta la calle Diego Hurtado de Mendoza.