Gobierno de Guerrero ratifica su posición de respeto ante movilizaciones de Ayotzinapa y padres de los 43

— “En su momento fuimos parte del movimiento”, señala el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero ratificó la postura de respeto ante el movimiento que impulsan estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43, en el contexto de la legitimidad que hay en el reclamo de verdad y justicia, a casi 11 años de los ataques del 26 de septiembre de 2014.

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, recordó que gran parte de los funcionarios de la administración estatal, en su momento fueron parte del movimiento social.

Por esa razón, dijo que se comparten los planteamientos centrales del movimiento que impulsan los normalistas rurales y los padres de familia agraviados por los hechos suscitados en Iguala.

“Nosotros nos sumamos a la exigencia de jusicia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dialogado con las madres y los padres de los 43, hemos estado en una coordinación constante”, anotó.

Indicó que en el caso de la administración actual, se ha buscado el acercamiento con las familias afectadas y se han impulsado acciones que permiten visibilizar y mantener vigente el planteamiento de verdad y justicia.

Reconoció que separar a los niños y los jóivenes de sus familias, son actos que en realidad lesiona a la humanidad, de ahí que no haya ninguna disposición que apunte hacia la mano dura o confrontación contra los estudiantes.

En el cuarto día de movilizaciones de los normalistas rurales, el subsecretario de Gobierno maifestó que la ruta que se sigue en el Ejecutivo local es el del dialogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *