Casos como el de Tamaulipas, demuestran la impunidad con la que opera el Ejército Mexicano, dice e abogado de los padres de los 43

— Vidulfo Rosales asegura que sin castigo, los casos van a seguir

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La reciente difusión de una supuesta ejecución extrajudicial de cinco civiles en Nuevo Laredo Tamaulipas, por parte de elementos del Ejército Mexicano, es una muestra de la impunidad con la que operan las fuerzas armadas, aseguró el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra.

Durante los primeros días del mes de mayo se publicó en medios de comunicación, un vídeo captado por una cámara de seguridad de Tamaulipas, en el que tras el desarrollo de una persecución, militares ejecutaron presuntamente a cinco civiles armados que viajaban en ella, además de alterar la escena del crimen.

Cuestionado sobre el tema, el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, refirió que al igual que en el caso de Ayotzinapa, se continúan dando muestras de la impunidad con la que operan las fuerzas armadas de la nación.

“Ya hay una serie de casos documentados dónde el Ejército ha violado los derechos humanos y ejecutado extraoficialmente a personas y siguen en la impunidad” aseguró Rosales Sierra.

Consideró que las fuerzas castrenses son protegidas por altas esferas en el poder, por lo que sin duda, seguirán surgiendo este tipo de videos.

“Si no hay control sobre la actuación de Ejército Mexicano, sí pueden ser procesados, si no pueden ser llevados a un juicio y tienen impunidad desde las más altas esferas, van a seguir pasando eso que vimos en los videos”.

Destacó que en su momento, cuando se tuvo un mayor avance en la investigación del caso Iguala y se pretendía tocar al Ejército Mexicano para llevarlo ante la ley, se dio una muestra de que se encuentran por encima de esta.

“Es una institución que está por encima de la constitución y las leyes, que no rinde cuentas ante ninguna instancia, pues se van a reeditar estos esquemas de represión y violación a los Derechos Humanos que acabamos de ver”, aseguró el litigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *