Exigen el apoyo ante el despojo sufrido desde 1960
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Ejidatarios de la comunidad de la Estación del puerto de Acapulco se manifestaron en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, exigen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención en el despojo de tierras que sufrieron desde el año 1960.
La jornada del jueves, un grupo de 30 manifestantes arribaron a la entrada principal del Palacio de Gobierno ubicada en los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros, dónde colocaron lonas y pancartas con la leyenda “La tierra es de quien la trabaja, Justicia”.
Dentro de la protesta el ejidatario de la Estación Marcos Jiménez Suástegui , denunció que desde 1960 personas del ejido Lomas de Chapultepec los despojaron de 540 hectáreas que ocupan para cultivos y a pesar de las denuncias las autoridades han intervenido de manera pasiva.
En semanas anteriores los representantes del ejido de la Estación acudieron para solicitar audiencia con los encargados de Asuntos Agrarios, con los que pactaron mesas de diálogo las cuales no respetaron.
Durante los 63 años que han sido invadidos refirió Jiménez Suastegui que han ocurrido muertes entre ambos grupos por la asignación de las tierras, por lo que advirtieron que si no se da la intervención de las autoridades podrían generarse más hechos violentos en el lugar.