— Por la asignación de una maestra con plaza federal
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) dieron a conocer que se mantendrán en paro de labores, luego de que se confirmara el otorgamiento de una plaza federal para su centro de trabajo.
En una rueda de prensa realizada en Chilpancingo, una representación de los 40 maestros que se mantienen en paro desde el pasado 23 de mayo, dieron a conocer que la inconformidad deriva de la reducción de 10 matriculas para los docentes.
Señalaron que la notificación que se les hizo el 18 de abril, cuando se redujeron de 90 a 80 los espacios que se le otorgaban para atender los grupos académicos del plantel.
La profesora Marilyn Anaya del Carmen denunció que la inconformidad fue provocada por la contratación de una profesora con plaza federal, de nombre Abril Castro Mondragón, que aseguran no cumple con el perfil académico adecuado para estar frente a grupo.
Exigieron a la SEG que se resuelva el pliego petitorio que solo consta de dos puntos, entre los que se encuentra el regreso de los 10 espacios docentes y el rechazo de la asignación de personal docente del orden federal.