La iglesia “ni siquiera entiende que nuestra lucha es por un matrimonio civil y no una boda”
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 6 de junio. – El presidente estatal del colectivo LGBT ‘Orgullo Guerrero’, Juan Carlos Salvador López, lamento que para el sacerdote de la parroquia del Barrio de San Mateo, Jorge Amando Vázquez Rodríguez, sea penoso hablar de los nuevos géneros, siendo que la iglesia engaña a los feligreses y llegan a destruir la identidad de sus propios hijos.
“Respetamos a las iglesias, a los clérigos…somos creyentes…siempre han estado en contra de las leyes y para ellos es sobre natural…”, declaró.
Juan Carlos, mejor conocido como ‘Carola’, declaró ser católico y creyente de la iglesia, señalando que los clérigos siempre han estado en contra de las leyes que para ellos son sobrenaturales y que estamos viviendo, actualmente, en un mundo donde “no deberían ser ese tipo de discriminaciones, ni esas formas de pensar”.
Puntualizo que respeta mucho a los sacerdotes, dada su educación y creencia cristiana, pero lamento que “no se vale que hagan esas acusaciones y que digan que se avergüenzan”.
Explico que en la religión se habla mucho de tener y formar una familia “tradicional” o “normal”, pero sin aceptar los matrimonios que no sean entre una pareja conformada por un hombre y una mujer, es decir un matrimonio entre personas del mismo sexo.
Comentando que los católicos no han entendido o no saben bien el concepto por el que se lucho, que es el de un “matrimonio civil, jamás una boda, bodas hay la religión cristiana, en la católica”.
También declaro que dentro del clerigo existen personas que “están frustradas por dentro, sus vivencias no las pueden sacar a flote y que hacen. tratar de envenenar y escudarse dentro de una religión, dentro de un clérigo, dentro de un cargo para procrear cada vez más odio hacia las demás personas”.
Recalco que el respeta al sacerdote Jorge Amando Vázquez y respeta sus opiniones, pero aseguro que “dentro de su religión, dentro de su iglesia también hay personas con dobles identidades y que ellos mismos las tienen que ocultar”.
Así mismo dijo que la biblia dice que el hombre siempre va por delante, “pero eso ya paso, ya son otros tiempos, hay que reconocer que todos tienen la misma capacidad tanto hombre, como mujer, tienen la misma capacidad para poder enfrentarse ante un cargo político, cultural o de gobierno”
Al ser cuestionado sobre otro tema que el mismo padre dijo, en donde argumentaba que actualmente los que crean las leyes carecen de ética y moralidad, indico que en este sentido no sabe en donde hay mas falsa moral, si en los representantes políticos o en los representantes católicos, sin embargo, lo que si sabe es que existen leyes divinas y leyes terrenales y aquí las leyes terrenales las constituye el gobierno del estado basándose en una constitución política.
“También nosotros como personas homosexuales o con diferente identidad de género, por algo estamos en la tierra, porque tenemos una misión que cumplir, si en realidad no nos quisiera Dios, si en realidad no quisiera tampoco a la gente que está haciendo estas leyes, simplemente no existiéramos” señalo.
Hizo un llamado para la iglesia y a los feligreses a no engañar y no dejarse engañar, porque hay algunos que también tienen hijos que son de la comunidad LGBT y por su fanatismo religioso, destruyen su identidad y el amor propio de sus hijos, causándoles incluso hasta la muerte.