Sindico de Chilpancingo se olvida de gestión de apoyo para jornada de limpieza de la barranca Alpuyeca y lo denuncian en redes sociales

— Personal de limpieza de Servicios públicos acudió gracias a la denuncia, pero no tenían conocimiento de la solicitud

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 6 de junio.- Docentes del jardín de niños ‘Robert Owen’ solicitan al sindico Andrei Marmolejo el apoyo y gestión para que una brigada de limpieza los apoye en la recolección de basura que se acumularía en la jornada de limpieza de la barranca ‘Alpuyeca’ durante el día internacional del medio ambiente, que se realizaría el 5 de junio, pero se hizo sin dicho apoyo, por lo que las bolsas de basura quedaron esperando la recolección sin que se presente dicha brigada.

Es importante señalar que la Secretaría de Servicios Públicos no ofrecen servicios de recolección particulares.

Este martes, a través de redes sociales, se difundió una serie de fotografías de la basura recolectada y del oficio, con fecha del 29 de mayo, dirigido al Primer sindico de la capital del estado, donde se le solicitaba su intervención para gestionar una brigada con personal de limpieza y un carro recolector de basura.

Esto, para limpiar parte de la barranca Alpuyeca, la cual esta justo frente a este jardín de niños y quedará, el año 2013 con las lluvias de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, lleno de lodo, escombros y basura.

Además de que dicha limpieza, la cual fue programada para el pasado día lunes 5 de junio, se haría con el apoyo de los padres de familia para evitar el azolvamiento de la barranca durante la temporada de lluvias.

“En esta actividad planeada por nuestra institución, participaran los padres, los alumnos y el personal de la misma. La actividad esta programada para el día 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) a las 9 de la mañana. Sin mas por el momento, y en espera de una respuesta favorable a este, agradecemos la atención prestada, enviándole un cordial saludo”, se lee en el oficio, el cual estaba firmado por la directora de la institución educativa.

Pero la jornada se realizo sin el apoyo solicitado, por lo que los docentes se encargaron de subir esta denuncia a redes sociales y se puede observar en las fotografías las bolsas de basura recolectadas, las cuales quedaron justo en la entrada de la escuela.

Fue hasta la tarde de este mismo martes y gracias a la denuncia, que personal de la Secretaría de Servicios Públicos acudió a recoger los desechos, además de que dieron a conocer que dicho oficio nunca llego a esa dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *