— En Morelos y Guerrero, los empresarios tienen miedo
— Uno de cada dos empresarios, víctima de los criminales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Las dirigencias de COPARMEX en Morelos y Guerrero, denunciaron que prevalece la impunidad en agencias del Ministerio Público y juzgados en ambas entidades al presentar denuncias contra presuntos delincuentes.
Acusan que, a nivel nacional y regional, uno de cada dos empresarios han sido víctimas de la delincuencia, de acuerdo con una encuesta que han realizado los afiliados al organismo empresarial.
“La situación es difícil, porque en efecto yo confirmo los datos que nos da el dirigente regional Joel Moreno Temelo, en Morelos es como el 50 por ciento de lo que tenemos conocimiento, pero no denuncian porque se sienten que van a provocar más problemas”, dijo el líder empresarial de Coparmex de esa entidad Morelos, el líder Víctor Manuel Mendoza.
En tanto, Iván Salgado Ramírez, líder de Coparmex en Chilpancingo, remarcó que prevalece la inseguridad, pero sobre todo la impunidad.
“Definitivamente seguimos padeciendo mucho la impunidad en los juzgados en los ministerios públicos, hemos seguido teniendo problemas. Sin embargo, al estar cerca de las autoridades en Chilpancingo, tenemos una manera de participar y estar cerca”, dijo en conferencia de prensa.
Lo anterior, tras una conferencia del Primer Encuentro Federación Suroeste, que se llevó a cabo en Acapulco, con la participación de más de 70 socios y donde Joel Moreno Temelo, señaló el interés de conformar Consejos Ciudadanos.
Los líderes empresariales, admitieron que tienen problemas de inseguridad, por lo que están elaborando propuestas para presentarlas a los gobiernos de Morelos y Guerrero, donde proponen un modelo de fiscalía especializada que se presentará a la FGE por parte del sector empresarial.
Incluso, Víctor Manuel Mendoza, desestimó al señalar que el organismo empresarial no tiene ninguna militancia política, que en todo caso al único partido que le apuestan es al de los seres humanos.